Nuestros Productos

“La delicia de nuestros productos es el resultado del cuidado y el buen trato que les brindamos a nuestros animales”

vaca-9589.jpg

LECHE…. PURA LECHE ORGANICA!

¿Porque producimos leche en Palugo? y ¿Porqué leche orgánica?

Cuentan los mayores que hace 40 años el escenario agrícola de Palugo era una orquesta de pocas lagartijas tocando “cangahuas” con espinos. El escenario: remanentes rocosos del viejo Volcan Pishanga. Los pocos espectadores: el viento, la sequía, las sinchiquihuas y las pajas.

Con esta escena agrícola bastante lejana a la de los suelos negros y aceitosos, cuna de las civilizaciones agrícolas, vale primero preguntarse ¿porque producir leche en Palugo? Y es que se necesita de un elemento clave, no muy conocido, para que un suelo se transforme en suelo agrícola, un agricultor. Y ¿porqué leche? Porque el agricultor Palugueño prefería mil veces un buen vaso de leche que un manojo pajas. Y ¿Porqué orgánica? Porque , la leche necesita de la vaca, la vaca de la paja, la paja del suelo, el suelo del agua, el agua del aire, el aire del árbol, el árbol del agricultor, el agricultor de la vaca, la vaca de la leche y así sucesivamente para lograr un ecosistema rico en alimentos.

Salud, alimentos, sustentabilidad, suelo, recursos, sinergia, agua, aire serían solo palabras si no hay quién dirija esta orquesta y la armonice para diseñar un ecosistema humano donde se produzcan recursos, no se exterminen. Si el costo de producir alimentos es devastar el suelo, el agua, el aire y la vida. El precio de ese alimento es mi salud. No me salió tan barato.

Un suelo rico en carbono y humus actúa como los pulmones de la tierra. Le da la capacidad de sostener la vida, absorber agua en las épocas de lluvia para entregarla lentamente en las épocas de sequía, evitar la erosión, tiene la capacidad de secuestrar el CO2 del aire y hospedarlo en el suelo.

Salud mereces tú, la tierra, el agua, el suelo, la flora, la fauna y la vida. Nos merecemos un alimento de primera calidad producido a partir de una agricultura sinérgica, regenerativa que nutra, respete y alimente la vida. Eso es desarrollo.

Los alimentos son la base de la salud, ¿puede un alimento alimentar la salud, si el proceso de producirlo no alimenta la vida?

“Los alimentos que provienen de la tierra, para ser holísticamente saludables y nutritivos, deben alimentar y enriquecer la tierra como parte de su ciclo. A raíz de producir un litro de leche, se revitaliza el suelo, se limpia el aire y se revitaliza el agua. Estamos reconstruyendo los cimientos de la salud y la vida”.

“Siempre tuvimos como objetivo regenerar el suelo, producir forrajes nutritivos, alimentar y cuidar un rejo de vacas hermosas y lecheras y sobre todo…. hacer el mejor y mas delicioso YOGURT!